sábado, 7 de octubre de 2017

INTRODUCCIÓN

Alumnos y profesores de cuatro centros educativos desarrollan una experiencia colaborativa intercentros aplicando la propuesta de aprendizaje basado en proyectos del REA "Somos la revolución" de proyecto EDIA para Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato.
Los docentes participantes coordinan su trabajo y comparten sus experiencias usando recursos como un grupo de la red social "Telegram". En Twitter, el hagstag #REAsomoslarevolucion sirve para compartir todas la creaciones y resultados de aprendizaje de los alumnos de los cinco centros participantes.
La propuesta del REA "Somos la revolución" sirve de punto de partida común para todos los centros y alumnos participantes. En cada centro, los docentes participantes adaptan la propuesta a sus alumnos y alumnas en función de aspectos como el número de grupos implicados, la experiencia previa en nuevas metodologías del profesor y los propios estudiantes o los recursos TIC disponibles.
La interacción entre los alumnos de los distintos centros se lleva a cabo con la creación de grupos de alumnos conectados entre unos institutos y otros y que colaboran en diversas actividades. Recursos como Google Drive permiten que desarrollen tareas colaborativas grupos de unos centros y otros.
En el desarrollo de esta experiencia didáctica colaborativa e intercentros participa también el creador del REA abierto "Somos la revolución", Víctor Marín.
Centros y profesores participantes (con algunos enlaces de referencia).
  • Geles Fernández Sanfafé (IES "Ifach")
  • Virginia Capilla (IEs "Las Lagunas")
  • Belén Santos (IES "Calderón de la Barca")
  • Eduardo del Río (IES Juan de Aréjula)

Miguel Ángel Pereira Baz, Director del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC)


Centros participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario